domingo, 21 de septiembre de 2008

El Clásico, Jesús Ochoa


Jesús Ochoa es un símbolo para el cine mexicano contemporáneo. En estos días, a pesar de que la industria presenta pocas películas al año, Jesus ha logrado resaltar por sus grandes actuaciones. Quien no recuerda 'El Segundo Aire o 'La Ley de Herodes'. Ha participado en otros proyectos además del cine, como en obras de teatro y doblajes (hizo doblaje en Hellboy, y en Harry Potter como Snape...ja). Con sus 49 años, se perfila poco a poco a ser un ícono de actuación de este cada vez más prodigioso cine mexicano.
Jesús Ochoa comenzó sus estudios en Sonora, donde se mudó a los 4 años. Allí estudio Artes Escénicas, para después desplegar hacia la Ciudad de México y, por qué no, Europa. Debutó en la televisión en 1991, para después, bajo la dirección de Luis García Agraz, debutar en el cine con Desiertos Mares en el 95.
Con más de 25 películas, Jesús Ochoa es considerado como uno de los mejores entre los actores mexicanos. Ha obtenido numerosos premios a lo largo de su carrera, como por ejemplo los dos Ariel al Mejor Actor Secundario por Bajo California: el límite del tiempo y Entre Pancho Villa y una mujer desnuda, 1996 y 1999; en los MTV Movie Awards 2004 gana por villano favorito, y otros premios más. Y no sólo se ha quedado en piso mexicano, sino que ha ido más allá en el norteamericano. En el año 2004 interpreta a un policía corrupto, compartiendo escena con Denzel Washington, en 'El Fuego de la Venganza', cuyo protagonista es la Ciudad de México y su ola de violencia. Próximamente está por estrenar película mexicana 'Divina Confusión', pero también, nada más y nada más que la nueva de James Bond. Aunque obtiene un papel pequeño hay que reconocerle su talento y sus ganas de expandir horizontes, así como ser un ejemplo a seguir para los actores mexicanos

No hay comentarios: