
Esta película habla sobre cómo los medios de comunicación desvían la atención de un acto para pasar a otro y que el anterior n0 sea percibido por el público. Así lo relata la película "Wag The Dog", dirigida por Barry Levinson, donde actúan Robert Deniro y Dustin Hoffman. Ha ocurrido un escándalo, el presidente de los Estados Unidos tiene una noticia que podría llegar a primera plana si no se hace algo rápido: un escándalo sexual. Entonces, Robert Deniro (un manipulador del gobierno, especialista en estrategias para decir la verdad a medias, o no decir la verdad para nada) cotrata a una estrella de hollywood (Dustin Hoffman). Juntos recrean una guerra, la guerra contra Albania. De esta manera el escándalo nunca existió y la guerra sigue.
Esta película se basó en un libro llamado 'American Hero'. Algo muy singular es que en la película no mencionan al presidente, mientras que en la novela sí se menciona explícitamente al presidente Geroge Herbert Walker Bush.
Esto es algo muy emulativo al observar que posiblemente la Guerra contra el Golfo nunca existió, tal como lo menciona en su libro el francés Jean Baudrillars en su libro: La Guerra del Golfo Nunca Existió.
Muy interesante, pues ahí vemos como el poder de los medios lo es todo, cómo la gente indefensa no tiene más que confiar o desconfiar, y cómo el mundo está gobernado por señores que hacen lo que quieren a su modo, cuando quieren, con quien quieren.
No es pesimista, para mí es una realidad, para los que me tacharían de negativa. Pero así es y así ha sido...son los ignorante contra los que tienen el poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario